• Durante este ejercicio se logró la interacción con 322 usuarios de vehículos
  • La difusión continuará durante los siguientes días en distintos puntos viales del AMG

Este lunes se llevó a cabo el primer ejercicio de las jornadas de socialización en calle del Programa de Verificación Responsable (PVR), en el cual se logró la interacción con 322 usuarios de vehículos, a quienes se les brindó información básica para poder llevar a cabo su proceso de verificación.

Es importante aclarar que dentro de esta dinámica no se aplican sanciones económicas por no contar con el distintivo y certificado de Verificación Responsable (VR).

Dichas jornadas se mantendrán de manera continua en distintos puntos aleatorios de concurrencia vial del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), y se llevarán a cabo por parte de personal técnico de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Policía Vial y la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE).

Durante este primer acercamiento, también se logró la detención de cinco vehículos que contaban con certificado y distintivos apócrifos, mismos que se remitieron ante la autoridad competente. Debe quedar claro que la falsificación de documentos oficiales es un delito de tipo penal, y la sanción va de los 2 a los 6 años de prisión para quien produzca, distribuya o porte tanto el certificado como el distintivo apócrifo, así como el retiro de circulación del vehículo como medida de seguridad.

En caso de que se detecten establecimientos o personas que promuevan la venta de certificados o distintivos ilícitos, se pide a la ciudadanía que denuncie ante las instancias competentes, en este caso, ante la Fiscalía del Estado de Jalisco al número telefónico 33 38 37 60 00, ó de manera presencial en Calle 14 #2550, colonia Zona Industrial, C.P. 44940, Guadalajara, Jalisco.

Líneas de atención exclusiva para el PVR (lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. y sábado de 8 a.m. a 4 p.m.):

 

Galería de fotos.