Este sábado, se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco” la cuarta convocatoria para la instalación de Centros de Verificación Responsable (CVR) por parte de privados dentro y fuera del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). A partir de este momento, el documento completo puede consultarse por las personas interesadas a través del  siguiente enlace: https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.g….

Para esta convocatoria se contemplan 33 líneas de verificación, 17 para el AMG y 16 para los municipios del interior del estado. Los interesados tienen hasta el 26 de noviembre del presente año para presentar sus solicitudes de inscripción en las oficinas del Centro Oficial de Medición (COM), ubicado en Enrique Díaz de León Norte #1215, colonia Mezquitán Country, Guadalajara, Jalisco, con horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, o enviarla al correo electrónico: verificacion.semadet@jalisco.gob.mx.

En caso de optar por la opción presencial, se sugiere acudir con cita previa y deberán sujetarse a las medidas sanitarias de prevención ante el virus COVID-19, tales como el uso obligatorio de cubrebocas, la separación de personas, toma de temperatura y desinfección.

De igual modo, ante cualquier duda y/o comentario relacionado con el proceso de selección de los Centros,  los interesados pueden comunicarse al área jurídica del Programa de Verificación Responsable (PVR) al teléfono 33 30 30 82 50 extensión 55750, o enviarlas al correo electrónico: verificacion.semadet@jalisco.gob.mx. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Entre las primeras tres convocatorias han sido otorgadas 100 líneas de verificación de las cuales 15 son para el interior del Estado. En total, se tiene proyectada la instalación de 280 líneas de verificación en todo el estado para operar por un periodo de 15 años, incluyendo las pertenecientes a la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE).

En este momento están operando 17 líneas distribuidas en cinco CVR y una Línea Móvil, con los que se pueden realizar en promedio 935 pruebas de verificación vehícular diarias, dichos centros cuentan con instalaciones de primer nivel en Jalisco encargadas de acreditar que los automotores en circulación cumplan con los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes a la atmósfera, contribuyendo a garantizar un medio ambiente sano y con ello mejorar la salud de las y los ciudadanos:

– Centro Oficial de Medición (COM), ubicado en Enrique Díaz de León Norte #1215, colonia Mezquitán Country, Guadalajara, Jalisco.
– Centro AIRE Guadalajara (CVR 0001), ubicado en calle Tamaulipas #1059, colonia Observatorio, Guadalajara, Jalisco.
– CVR Dekra (CVR 0002), ubicado en Carretera Los Altos #1510, colonia San Pedrito, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
– CVR Ecocenter (CVR 0003), Ubicado en prolongación Mariano Otero #889, colonia Mariano Otero, Zapopan, Jalisco.
– CVR Ocotlán (CVR 0004), Ubicado en avenida 20 de noviembre No. 537, Colonia nuevo fuerte, Ocotlán, Jalisco.
– Unidad Móvil (para flotillas y municipios lejanos al AMG, para solicitar su servicio se puede seguir el proceso a través de la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE) al correo electrónico aire.aire@jalisco.gob.mx).

Actualmente, la obligatoriedad del PVR es para vehículos particulares (incluidos foráneos) con terminación de placa 7, 8 y 9, así como 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de uso intensivo.