• La verificación vehicular responsable es obligatoria pese a no haber multas actualmente.
  • El centro de verificación ubicado en la colonia parque las palmas opera con normalidad y cuenta con citas disponibles.

El Programa de Verificación Responsable (PVR) es obligatorio para todos los vehículos que circulan de manera permanente (incluyendo a aquellos con placas de otros estados) en la zona de Puerto Vallarta pese a no haber sanciones administrativas (multas) en este momento.

El Centro de Verificación Responsable (CVR) ubicado en Francisco Medina Ascencio #4774-A, colonia Parque Las Palmas, Puerto Vallarta, Jalisco, está operando de manera normal, se han estado recibiendo vehículos que buscan cumplir con su responsabilidad y hay citas disponibles para que los ciudadanos puedan agendar de acuerdo al calendario oficial mes – placa.

De acuerdo a lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y en Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Jalisco, todos los Estados tienen la obligación de contar con un Programa de Verificación Vehícular Obligatorio (PVVO) de lo contrario, se está incurriendo en una infracción ambiental, por lo que todos los propietarios de un vehículo automotor, tienen la obligación de cumplir con esta responsabilidad.

A partir de ahí, desde el Gobierno de Jalisco se hace un llamado a todas y todos los dueños y/o conductores de vehículos a generar conciencia y ser empáticos con quienes no tienen ese privilegio y todos los días que caminan, se suben al transporte público y andan en bicicleta, respiran las emisiones contaminantes generados por fuentes móviles, afectando su salud e implicando un gasto económico significativo por enfermedades respiratorias. Garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano, es un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

Finalmente, se pide a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno de Jalisco. Para agendar una cita, los usuarios solo deben ingresar al sitio web: verificacionresponsable.jalisco.gob.mx y dar click en el botón “hacer cita”, seleccionar el Centro de Verificación Responsable deseado, ingresar los datos del formulario su (la información solicitada está en la tarjeta de circulación), elegir la fecha y horario y realiza tu pago.

Líneas de atención exclusiva para el PVR:

(Lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. y sábado de 8 a.m. a 4 p.m.)