Aclara tus dudas sobre la Verificación Responsable marcando al 33 2686 5150

Preguntas frecuentes

Haz tu cita

  1. Verificación Responsable: 500 MXN, dentro del periodo asignado en el calendario.
  2. Verificación extemporánea: 550 MXN, fuera del periodo asignado en el calendario.
  3. Reimpresión por robo o extravío: 100 MXN.

  1. Revisión visual del estado de los componentes que forman parte de los sistemas de control de emisiones de los vehículos.
  2. Revisión de los sistemas de control de emisiones del vehículo.
  3. Medición de emisiones.

  1. Fluidos del motor en su nivel (aceites y anticongelantes).
  2. Llantas en buen estado y con la presión correcta.
  3. Mangueras de refrigeración en buen estado.
  4. Condiciones de limpieza.
  5. Acudir con el pago hecho en tiempo y forma. Los centros de verificación no aceptan pagos.

  • Acude a tu mecánico de confianza para dar mantenimiento a tu vehículo y/o realizar las reparaciones necesarias por las que tu vehículo no aprobó.
  • Tu segunda oportunidad es sin costo si se realiza antes de 30 días naturales una vez finalizado tu periodo.

  1. Presentar fallas mecánicas, piezas faltantes o en malas condiciones; o fugas de fluidos.
  2. Fallas en los sistemas de control de emisiones.
  3. Rebasar los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes.

  • Todos los vehículos que circulen en el Área Metropolitana de Guadalajara están obligados a realizar la Verificación Responsable, inclusive los de otros estados o del extranjero.
  • Sin embargo, las motos, los vehículos eléctricos, híbridos-eléctricos, con placas de automóvil clásico o antiguo, así como modelos recientes, del año en curso y año siguiente, están exentos de la verificación vehicular.

  • Los vehículos a gas deben verificar sean conversión o de origen.
  • Si el vehículo es un “híbrido de gas”, tiene que verificar de acuerdo al calendario establecido.

Vehículo automotor utilizado para el transporte de personas u objetos para satisfacer las necesidades personales de sus propietarios o poseedores legales.

Vehículo automotor destinado al servicio de una negociación mercantil para actividades utilitarias, de reparto, cubrimiento de rutas, así como los que constituyan o hayan sido diseñados como un vehículo de trabajo:

  • Transporte público
  • Taxis y vehículos de plataformas de transporte
  • Transporte de carga incluyendo pick ups
  • Uso oficial
  • Vehículos que funcionan a diésel
  • Vehículos utilitarios de empresas o asociaciones

La verificación vehicular se puede pagar en línea, recaudadoras y ventanillas bancarias. Es muy importante mencionar que los Centros de Verificación Responsable no aceptan dinero, por lo que no se puede realizar el pago ahí, debe hacerse de manera previa al agendar la cita.

Es un permiso gratuito que permite a los usuarios que circulan de manera temporal en el Área Metropolitana de Guadalajara con placas de otro estado, no realizar una prueba de verificación.

Sí, cada estado se rige bajo su propio marco legal, en este caso en Jalisco existe un Reglamento de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Verificación Vehícular.

Por otro lado, la prueba de Verificación Responsable cuenta con elementos técnicos específicos que la hacen más estricta con respecto a la Normatividad Federal.

Marca, modelo, año, número de placas, número de serie (número VIN) y entidad federativa del vehículo, así como nombre, dirección y código postal del usuario.

Puedes marcar al número de atención a clientes: 33 2686 5150, proporcionar los datos de las placas, así como datos de contacto y en un lapso de 24 horas quedará cancelada, o bien, puedes hacerlo desde la página de citas haciendo clic en “cancelar cita”.

  • Todos los automóviles que circulan de forma permanente dentro del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), están obligados a cumplir con la Verificación Responsable, apegándose al calendario oficial mes – placa, si la terminación es con letra, se toma en cuenta el último número de la placa.
  • Agenda de forma habitual; Una vez seleccionado el Centro de Verificación Responsable e ingresar los datos correspondientes, te redirecciona al formato y concepto de pagos a realizar; puedes hacer el pago en línea con tarjeta de crédito o débito (visa o mastercard), o descargar un archivo PDF con un código de barra y un listado de establecimientos a pagar. Te recomendamos revisar su carpeta de "descargas".
  • Es necesario que se pague el mismo día que se descarga para que el formato y el código sean válidos.

  • La verificación vehicular es obligatoria conforme al calendario mes – placa.
  • De acuerdo al calendario, tienes un bimestre para cumplir con la responsabilidad de realizar la prueba, pasado este periodo, podrías ser acreedor a una notificación por parte de la policía vial.